Todo Buda

Tienda online de artículos de Buda

¿Cómo reducir el estrés laboral?

En nuestra vida cuando de trabajo se trata estamos bajo una constante lupa, ya que siempre tenemos que desarrollar de la mejor manera nuestro aprendizaje y buen comportamiento en el mismo.

El convivir con situaciones que representan un grado de tolerancia bastante alto. Muchas veces nos crea un estrés que nos agobia y termina sacándonos de nuestro carril al hacer que perdamos por completo el control de nosotros mismos.Es por eso que aquí te enseñaré a cómo reducir el estrés laboral.

reducir el estrés laboral

Las 3 mejores formas de combatir el estrés en el trabajo

Estudios realizado arrojaron que las fuentes más comunes en alentar el estrés en las personas son por la acumulación de trabajo y las diferencias que hay a nivel monetario en las empresas ya que muchas veces se trabaja por un salario muy por debajo del medio en el mercado. Y esto hace pensar continuamente en querer cambiar o pensar que se está en el trabajo equivocado provocando dolores de cabeza.

También es muy común encontrar personas con estrés laboral por la sobrecarga de trabajo y la presión social.

Debes tener claro lo que te molesta en el trabajo:

Una de las cosas que debemos detectar de buenas a primeras es lo que nos causa frustración en la oficina, ya que sabiendo exactamente lo que nos afecta podremos apartarlo mentalmente y crear en nuestra mente un ambiente cálido y pleno que nos traiga esa paz que tanto necesitamos para concretar nuestra jornada tranquilamente.

Lleva contigo siempre una libreta o una agenda donde puedas anotar y llevar un registro de tus sentimientos y pensamientos que te causen este malestar. También anotando en ella las circunstancias que te llevaron al colapso y tu respuesta física ante la misma. Debes tener en claro que como reacciones a ante estos acontecimientos te soltara un patrón de conducta ante el estrés laboral.

Idear soluciones positivas:

Muchas veces pensamos que por consumir comida o beber alcohol combatiremos este estrés laboral. Lo que debemos tener claro es que el sol no se puede tapar con un dedo y esto es lo que estamos haciendo cuando decidimos combatir estas situaciones intoxicándonos o alimentando nuestra ansiedad con golosinas y alimentos no muy sanos.

Idear un plan que nos ayude de forma positiva no solo con nuestra salud mental sino físico es lo correcto. Por eso el practicar algún ejercicio al aire libre como yoga, pilates o correr al aire libre

Busca también la manera de relajarte al llegar a tu hogar date un baño con agua caliente, tomate un té de manzanilla y siéntate en el sofá a mirar esa serie que tanto te gusta en la tv. Como también hay muchos libros que te puede indicar como reducir el estrés laboral.

Crea y establece límites:

Otras de las maneras como reducir el estrés laboral es estableciendo limites en nuestra vida, estamos en una era donde la tecnología hace que nos llevemos el trabajo a casa. Vamos a tanta velocidad que olvidamos poner parámetros luego de salir del trabajo, esto también nos recarga y nos acumula ese estrés que tanto evitamos en la oficina.

Es por eso que una vez pisemos nuestro hogar debemos desconectarnos absolutamente de todo.
Que queremos decir con esto, que debemos evitar contestar el teléfono, revisar el email, entre otras cosas. Separa tu vida personal con el trabajo y te aseguro que podrás estar en calma más de lo que imaginas.

Cuando entendemos correctamente que nuestra vida no está ligada al trabajo todo fluirá como la corriente en el rio, la acumulación de estrés laboral no nos llevara a nada solo a desgastarnos tanto física como mentalmente haciéndonos reaccionar de la manera menos positiva ante las situaciones en las que nos topemos.

Es por eso que cuando aprendemos a establecer esos límites necesarios y a tomarnos el tiempo respectivo para alimentarnos a nosotros mismos de manera espiritual, mental y emocionalmente siempre en sintonía al universo y conspirando con la ley de la atracción mediante la meditación y los cantos de mantras que no solo aprendemos de un gurú sino de nosotros mismos a ponerlos en práctica.

Espero que con estos consejos de cómo reducir el estrés laboral puedas encontrar ese camino de paz y sanación para que tu vida se llene de motivación para lograr todo eso que te propones de manera positiva y correcta. No te quedes con las ganas y empieza a poner en práctica cada uno de ellos.

También te puede interesar...

quemador aceite buda

QUEMADORES ACEITE BUDA

Adorna tu hogar con estas figuras de buda en las que además podrás quemar tus aceites aromáticos

fuentes buda

FUENTES DE BUDA

Bonitos objetos de decoración que te relajarán viendo y escuchando como cae el agua.

portavelas buda

PORTA VELAS DE BUDA

Decora tu estancia con una figura de Buda que además te servirá de porta velas

cojines Buda

COJINES DE BUDA

Decora tus zonas de descanso con estos cojines que dan una gran predisposición para la meditación.

fundas cama buda

FUNDAS DE CAMA BUDA

Disfruta de estas fundas de cama con estampados de Buda para vestir tu cama al estilo más Zen.

libros de buda 3

LIBROS DE BUDA

Aprende todo sobre la filosofía y el estilo de vida Budista y para eso aquí tienes una gran variedad de libros.