Tienda online de artículos de Buda
Muchas madres apuntan a sus hijos en diversos cursos extraescolares para mantenerlos ocupados al momento de no poder cuidarles; si eres una de esas madres o padres, te invitamos a que consideres el yoga como una de estas actividades.
Además de lograr el fin que buscas, existen muchísimos beneficios del yoga para niños que sin duda le servirán de mucho en su desarrollo, tanto a nivel personal como físico. A continuación te presento algunos de estos beneficios para tus hijos que no puedes pasar por alto.
El yoga como disciplina no se limita solo al campo físico; también abarca aspectos psicológicos y por medio del ejercicio de ambos toda persona que lo practica, logra alcanzar un estado de bienestar óptimo tanto para cuerpo como mente.
Hacer del yoga una práctica habitual además de ser divertido, permite a los más pequeños desarrollar habilidades que terminan siendo una influencia positiva en sus vidas, alejándose de lo competitivo. El yoga se desarrolla dentro de una atmósfera bastante calma y llena de bienestar, por lo que su ejercicio resulta muy favorable en el proceso de desarrollo de los niños; tanto físico como emocional.
Recuerda que los más pequeños son muy susceptibles en sus primeros años de vida y ¿Qué mejor manera de ayudarlos a desarrollarse que dándoles las herramientas necesarias desde pequeños?
Los niños además, en esta rama, terminan siendo eruditos, ya que suelen ser muy flexibles y tienen muy buen equilibrio en su corta edad. Estoles permite adoptar las diferentes posturas con facilidad.
Siempre subestimamos la capacidad de los más pequeños pero la verdad es que; están más que preparados para iniciar una práctica como esta, ya que son capaces de desligarse de todo lo que les rodea cuando se concentran en jugar. Y es que esto es lo que el yoga termina siendo para ellos ¡Un juego!
También; gracias al ejercicio del yoga los niños aprenden cómo respirar de manera correcta, que es una de las cosas que más problemas les ocasionan a medida que se van desarrollando. Una buena respiración es muy importante para cualquier ser humano, ya que influye dentro de cualquier aspecto de su vida, o sea ¿Cuándo es que una persona no respira?
Por medio de una técnica que ejercita el abdomen al realizar cada una de las posturas o asanas; se mejora el funcionamiento del aparato respiratorio logrando así que se regule el ritmo de la respiración a una frecuencia mucho más calma.
Otro de los beneficios del yoga para niños es que al ser todas las posturas inspiradas en la naturaleza y sus diversos elementos (animales y plantas) estos pequeños logran armonizar con su cuerpo mismo y lo que los rodea, haciéndoles mantener la mente clara y el cuerpo sano.
La práctica del yoga en general facilita la flexibilidad, esto para los niños es muy importante; recordemos que estos pequeños son bastante curiosos e hiperactivos, esto es entendible porque apenas están conociendo el mundo, por lo que mantener un cuerpo lo suficientemente flexible evitará lesiones innecesarias al momento de vivir aventuras. Sin mencionar que, el ejercicio que representa cada postura que se realiza, los mantiene fuertes y resistentes, cosa que resulta en muchos más beneficios derivados de una sola actividad.
Un aspecto muy importante en la vida de un niño son las relaciones interpersonales; la interacción con el mundo que le rodea es pieza clave a la hora de desarrollarse y el yoga permite a los niños ejercitar este aspecto de la vida desde muy pequeños.
Existen dentro de la práctica ejercicios que se abocan al desarrollo de la confianza, tanto en uno mismo como en los compañeros. Este es uno de los beneficios que mejor impacto tiene a futuro, ya que el niño logra ser capaz de discernir desde muy pequeño sobre cosas como la amistad.
Otro de los beneficios que aparecen ante nuestros ojos es el hecho de que el yoga, dentro de sus principios como disciplina, promueve el respeto hacia el medio ambiente; un tema que en la actualidad nos preocupa a todos, también promueve valores como la paz y el amor que son cosas que no pueden faltar en la vida de ningún ser humano.
¡Ya lo sabes! Si no tienes idea de en qué actividad confiar para el correcto desarrollo de tus hijos; el yoga es una opción muy viable que además les brinda muchísimos beneficios para el resto de sus vidas.
Adorna tu hogar con estas figuras de buda en las que además podrás quemar tus aceites aromáticos
Bonitos objetos de decoración que te relajarán viendo y escuchando como cae el agua.
Decora tu estancia con una figura de Buda que además te servirá de porta velas